mechas

Las mechas pueden ser claras, oscuras, reflejos, rayitos, etc  y se utilizan para acentuar algunas partes del pelo, podría decirse que son una tendencia ya establecida. Con las mechas podemos conseguir un nuevo look sin necesidad de teñirnos completamente el pelo. A continuación te presentamos los diferentes tipos de mechas que puedes hacerte y te ayudamos a realzar tu look escogiendo el tipo y color más adecuado para ti.

Las mechas intensifican el color del cabello y aportan reflejos de luz muy atractivos en el pelo. Los tonos claros hacen que el pelo se vea más radiante y luminoso, además aportan profundidad por eso es una de los mejores recursos para simular un mayor volumen.

Para que se vean naturales, no deben ser dos o tres tonos más claras u oscuras que el resto del pelo.

Mechas en varios tonos

En verano, el sol puede decolorar el pelo haciendo que brille en varios tonos claritos. Las mechas en varios tonos imitan este efecto creado de forma natural por el sol de verano. Si tu color de pelo natural es rubio te recomendamos utilizar colores miel, albaricoque o arena. Los tonos de mechas marrón chocolate, caramelo y moka son ideales para el pelo castaño.

Mechas oscuras

Las mechas oscuras intensifican todo el color del pelo. Este efecto es más pronunciado y atractivo cuando el pelo es de color rubio ceniza.

Las mechas en un castaño claro favorecen al pelo rubio. Si tienes el pelo castaño puedes usar un castaño oscuro medio para dar profundidad a tu color.

Mechas claras

Puede que prefieras aportar luminosidad a tu pelo haciéndote unas mechas claras. Ésta es una manera de evitar la decoloración de todo el pelo y aporta un resultado muy natural. Las mechas claras acentúan partes amplias del pelo o zonas concretas como el flequillo o las puntas del pelo, estas últimas son las llamadas mechas californianas.

Bloques de color

Los bloques de color son más anchos que las mechas normales. En esta técnica se tiñe la capa superior del pelo y se utiliza para crear contrastes de color diferentes y únicos.